viernes, 17 de julio de 2015

QUE ES LA AROMATERAPIA?


Consultora Natural (lodner´s)

María del Rosario Aiello
 
 
 
 
Es la ciencia y el arte del uso de esencias aromáticas naturalmente extraídas de las plantas cuyo fin es balancear, armonizar y promover el bienestar físico, mental y espiritual.
La aromaterapia busca que los procesos de curación innatos en las personas afloren como respuesta a los aromas. Es una alternativa al tratamiento natural, no invasivo, diseñado para actuar sobre la persona en su integridad y no solamente sobre el síntoma de la enfermedad.
La aromaterapia busca lograr la armonía Cuerpo-Mente-Espíritu, de forma que en éste balance, nuestro cuerpo pueda aprovechar su habilidad de auto curación




Estimadas amantes de la Aromaterapia, si tienen ganas de comenzar a experimentar con los Aceites Esenciales en sus hogares y de preparar diferentes productos de Aromaterapia armonizantes aquí les detallo el listado de los primeros 6 Aceites Esenciales que les recomiendo

Por supuesto hay que tener en cuenta que debe tratarse de Aceites Esenciales verdaderamente naturales, pues de lo contrario, no conseguirán los resultados Aroma terapéuticos deseados.


Mi sugerencia es absolutamente personal, y cada una de ustedes pueden comenzar a experimentar con los aceites que les resulten más afín



Los seis Aceites Esenciales básicos con los que puedes comenzar son:

*       Lavanda * Azahar * Eucaliptus * Jazmín * Limón * Menta
 
       El Aceite Esencial de Lavanda suelo llamarlo “el comodín de la Aromaterapia”, ya que son conocidos sus múltiples y fabulosos efectos terapéuticos. Si no sabemos cuál Aceite Esencial emplear ¡prueba con la Lavanda! Verás que nunca te falla.



El Aceite Esencial de Lavanda posee tres propiedades Aroma terapéuticas muy importantes a destacar: su fabuloso efecto Relajante, la depuración de Ideas Obsesivas o Pensamientos Rumiantes y calmar el Mal Humor y los Temperamentos Coléricos.
A nivel Cosmético es el principal aliado de nuestra piel, pudiendo aplicarse en todo tipo de trastornos como sarpullidos, irritaciones, cicatrices, arrugas, estrías o psoriasis, por supuesto siempre vehiculizado.



*       El Aceite Esencial de Azahar es ideal para calmar la Ansiedad. Se lo conoce como el Ansiolítico de la Aromaterapia.
También es el Aceite Esencial recomendado en caso de Ataques de Pánico o Crisis de Angustia. Algunos de los Síntomas más conocidos de estos ataques y crisis son la taquicardia, la sensación de ahogo, la dificultad para descansar o dormir bien, incluso los terrores y pesadillas nocturnas.
A nivel Cosmético resulta un Aceite Esencial ideal para el tratamiento de pieles sensibles o ajadas, suavizando las arrugas del rostro y aliviando pieles secas o maltratadas.



*        El Aceite Esencial de Eucaliptus posee propiedades popularmente conocidas, purificadoras del sistema respiratorio.
Y así como nos ayuda a respirar de manera “limpia y fresca”, también produce el mismo efecto en nuestros Ambientes. Su reputación es conocida para aliviar gripes, sinusitis, catarros, resfríos y congestiones nasales.



*        El Aceite Esencial de Jazmín nos brinda seguridad, energía, fuerza, sexualidad y actividad.
Es un excelente antidepresivo, otorgando Alegría y Energía, elevando nuestra Autoestima y permitiéndonos sentir más seguros de nosotros, de nuestras ideas y de nuestras decisiones.
A nivel Cosmético el Aceite Esencial de Jazmín es ideal para pieles secas y para ayudar a la regeneración celular, como es el caso de arrugas, cicatrices o estrías.



*        El Aceite Esencial de Limón, además de ser un excelente depurador de energías negativas, nos brinda energía, alegría y buen humor.
También nos ayuda a ser más honestos y a establecer relaciones interpersonales más sinceras.
Ideal para quienes por arrogancia, orgullo o intolerancia se aíslan de los demás.
En nuestras relaciones, nos lleva a ser más auténticos y espontáneos.
A Nivel Cosmético es empleado en casos de acné y pieles grasas.



*        El Aceite Esencial de Menta, se encuentra asociado con todos los trastornos relacionados con la mente: dolor de cabeza, falta de atención, falta de concentración, embotamiento mental, cansancio o agotamiento mental. ¡Es ideal en época de exámenes o de un intenso esfuerzo mental
A nivel físico también puede ser empleado en caso de gripes, congestiones, catarros o resfríos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario